A lo largo de mi historia han sido muchos los artistas que han causado gran admiración por mi parte, desde muy joven apreciaba el arte y en todo momento estaba deseoso de poder admirar nuevas obras.
Sin duda alguna, con el paso de los años mis gustos fueron variando y en ciertos momentos parecia que un artista tenía mayor impacto en mi persona, pero aún así siempre tuve un gusto muy amplio.
Desde muy joven admiré los trabajos de la célebre pintora Frida Kahlo, todo un orgullo del arte mexicano que sin duda hasta la fecha sigue traspasando fronteras, siendo el año pasado la exposición de arte más visitada en Europa.
Nunca he tenido algún estilo en específico relacionado en el arte, sin duda de todo me gusta; siempre busco ir más allá de la obra, buscando el sentir del pintor al realizar cada trazo, del escultor al esculpir cada milímetro, etc.
He tenido la oportunidad de conocer una amplia variedad de museos, los cuales han estado repletos de obras de arte que no tiene comparación entre si, ya que cada una tiene un valor diferente. Me gustaría en esta ocasion, enfocarme totalmente a la que a mi parecer es la obra maestra del ser humano, la perfección ante mis ojos se plasmo al poder estar frente a "La Piedad" de Michelanguelo en la Basílica de San Pedro.
Recuerdo perfectamente el instante en que se ilumino mi mirada y muy a pesar de la distancia, era más que notorio cada uno de los detalles de esta majestuosa escultura, por ningún motivo pude quitarle la vista de encima.
Mi mirada recorría cada milímetro de la obra, no podía asimilar tanta belleza...
Michelangelo Buonarroti, fue un pintor, escultor y arquitecto italiano de la época renacentista, sus obras han sido un legado del tiempo, dejandonos en nuestra memoria al artista como uno de los más grandes de todos los tiempos.
Realizó a lo largo de su vida muchas obras, pero cabe recalcar que "La Piedad" fue la única obra que firmo, considerandola su obra maestra.
Esta obra nos muestra la muerte de Cristo, descansando en las piernas de la virgen, que lo contempla con serenidad y admiración... Es una obra que nos invita a la reflexión, que nos muestra lo que para muchos nuestro Dios, hizo por nosotros...
Así es que si no tienen el gusto y tienen la posibilidad, los invito a que hagan esta visita porque es de las cosas que de verdad no se puede uno dar el lujo de no conocer antes de morir....